Estancia en el Ballet Nacional de España
Un participante de Valencia Endanza 2019 obtendrá una estancia de una semana en el Ballet Nacional de España
El programa de danza española ha ido creciendo e incrementándose, edición a edición de Valencia Endanza. Tras haber incorporado dos niveles el pasado año y haber propuesto un curso de metodología de la danza española, nos alegra poder anunciar que nuevamente el Ballet Nacional de España (BNE) ofrece una estancia de una semana para un participante de Valencia Endanza 2019.
Durante ese período de una semana, la persona seleccionada podrá participar en clases y ensayos con el BNE. La concesión de la estancia estará supeditada a que haya un candidato/a que se ajuste al perfil requerido por el BNE. Las estancias se anunciarán en la Gala de Clausura de Valencia Endanza 2019, que tendrá lugar el 27 de julio y en la que participarán los asistentes a la undécima edición de nuestro curso internacional.
Aprovechamos estas líneas para agradecer al director saliente, Antonio Najarro, la confianza depositada en Valencia Endanza durante todos estos años, mediante la concesión de una estancia en el BNE, y le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos. Por otra parte, también le agradecemos al director entrante, Rubén Olmo, que apueste por conceder oportunidades a los jóvenes bailarines como con la estancia que aquí anunciamos, y le deseamos lo mejor en su nueva etapa en al frente del BNE.
Un breve apunte sobre el Ballet Nacional de España…
El Ballet Nacional de España (BNE) es, en la actualidad, el mayor exponente de la danza española, mostrando todos los estilos del baile de nuestro país en los más destacados teatros del mundo a través de muy distintos espectáculos que abarcan tradición y vanguardia, la escuela bolera, la danza clásico española, el folclore y el flamenco.
Premios. El BNE ha obtenido el reconocimiento internacional de crítica y público con la concesión de diversos premios, destacando entre otros el Premio a la Crítica al Mejor Espectáculo Extranjero (1988) en el Metropolitan de Nueva York; Premio de la Crítica Japonesa (1991); Premio de la Crítica al Mejor Espectáculo (1994) en el Teatro Bellas Artes de México; Premio del Diario El País (1999) al espectáculo Poeta y los Premios de la Crítica y del Público (2002) a la coreografía Fuenteovejuna, de Antonio Gades en el VI Festival de Jerez.
Dirección. En septiembre de 2019, Rubén Olmo tomará el testigo de Antonio Najarro, quien abandona el cargo tras ocho exitosos años en la dirección del BNE.